"Uriel, Elva y Olga"
lo más maravilloso que me ha pasado en la vida.
"Mis hijos chiquitos" - de seis y siete años-
Uriel y Elva
Mi hijo Uriel
es tan bonito
como un clavel.
Mi hija Elvaes tan bonita
como una perla.
Mi hijo Uriel
me sabe a miel
Mi hija Elva
me sabe a menta.
A Uriel le quiero
como a un lucero.
A Elva la quiero
como al romero.
Olga los tiene
en su corazón.
Cosas de niñosPamplemusa, pegiguera;
correpoco, vinajera;
abedul, colibrí;
ahora no, ahora si;
son palabras
que a los niños,
a veces, hacen reir.
Un don de Dios
Teneis palomas en los ojos
y trigo en el corazón
¿Quién os ha dado, hijos míos,
tanta luz, tanta ilusión?
¿Quién puso en vuestras caritas,
vivas, alegres, felices,
tantas ganas de vivir?
¿Quién os hizo tan intensos
para entregaros a mí?
lleno mis ojos de estrellas,
y mis palabras ligeras
navegan cual carabelas
en mares de primavera.
Mis palabras, palabreras,
inundan mi corazón
como granitos de arena
"de todas las playas del mundo,
en donde los niños juegan".
Mis hijos
Mis hijos chiquitos,
mis "piruleritos"
"los mis cuscurritos"
"cuscurros" inquietos,
inquietos, traviesos,
traviesos y "malos"
de "malos" que son...
me sorben el seso.
Uriel Elva
Los oídos delicados Naricilla respingona,
y los ojos bien abiertos, un culete regordete,
en la mente, bien despierto, voz gangosa, peleona,
Uriel Elva
Los oídos delicados Naricilla respingona,
y los ojos bien abiertos, un culete regordete,
en la mente, bien despierto, voz gangosa, peleona,
¿Quién es él? ¿Será Uriel? ésa es Elva, "mi leona"
Aún le falta lo mejor
Él "es todo corazón".
Elva Uriel
Estrellas errantes Es un trasto,
de luces cambiantes, ya lo sé;
la piel nacarada duerme poco,
de verde aceituna, come bien.
labios siempre sabios. Es inquieto,
Clara, luz brillante ya lo sé;
como luz de luna, corre mucho,
es, como ninguna, juega bien.
para mí "su madre" Es "geniudo",
la niña más bella, ya lo sé;
la mejor "estrella" grita mucho,
que un día en mi vida canta bien.
me puso "algún dios". Es... ¿Quién es?
Es... "Mi rey"
"Críticas de Uriel"
Me ha dicho Uriel
que no le gustan
mis versos serios,
que él sólo quiere
"cuchifritadas"
que no le escriba
cosas tan "raras"
que sólo le hable
palabras "huecas"
de las que usan
pocos poetas,
pero que: "a mí,
me hacen reír".
Un cuento encantado
Si mis poesías
un cuento encantado
que os hable de hadas,
feroces guerreros,
damas delicadas
y de caballeros?
¿Acaso piratas
y filibusteros?
Mares, bacos, guerras,
peleas sin tregua
y mucha emoción?
¿Preferís de risa?
Será lo mejor.
Hablaré de un niño
muy "esmirriadillo"
con cara de "pillo",
trasto, peleón
y revoltosillo
(y no de un pirata)
que casi se mata
con una alpargata El Arca de Noé
todas las sardinas
que hay en una lata. Ardillas, conejos,
son bichos inquietos.
Loros, periquitos
tienen buen "piquito".
Leones y tigres
son bichos terribles.
Monos, elefantes
son muy "elegantes"
Camellos, jirafas
tienen mucha gracia.
Delfines, ballenas...
me dan mucha pena,
viven en el mar,
no los puedo acariciar.
Los animalitos
son mis amiguitos
y a todos los quiero
como a los "luceros"
Sobre la luna
¿Qué palabra me dijiste
para escribirte un poema?
Fue, quizá, la luna llena?
Las estrellas? Los luceros?
O simplemente: te quiero?.
No la logro recordar
por más que intento pensar,
pero no importa este punto;
sólo pensando en tu mundo
tantas palabras encuentro
para escribirte mil cuentos,
llenos de calor y vida,
y con tanta fantasía
que mi corazón se llena
de toda la POESÍA.
La Orquesta Mondragón
¡Hola, mi amor!
¿Soy yo tu lobo?
Es la orquesta
"Mondragón".
Uriel me da su opinión:
"Esta es la orquesta mejor,
es mi orquesta favorita,
con la que el público grita,
y les hace disfrutar
y aplauden hasta rabiar,
poniendo "cara de bobos"
para escuchar repetir:
¡Hola, mi amor!
¿Soy yo tu lobo?

Mi barquito
Mi barquito
navega por la mar,
brisa, sal.
Mi barquito
navega por el agua,
peces, algas.
¡ Ay que lindo mi barquito!
Con él puedo navegar,
surcar los mares, soñar
y hasta pescar un poquito.

Preguntas
¿Qué son los filibusteros?
¿¡Son valientes piratas?
¿Son fuertes los caballeros?
¿Son muy hermosas las hadas?
¿Existen los enanitos?
¿Son muy grandes los gigantes?
¿Hay mil países bonitos?
¿Tienes "zapatos de ante"?
Éstas, mil preguntas más
os las puedo contestar
bien o mal o regular
poniendo imaginación,
corazón y voluntad.
Aún le falta lo mejor
Él "es todo corazón".
Elva Uriel
Estrellas errantes Es un trasto,
de luces cambiantes, ya lo sé;
la piel nacarada duerme poco,
de verde aceituna, come bien.
labios siempre sabios. Es inquieto,
Clara, luz brillante ya lo sé;
como luz de luna, corre mucho,
es, como ninguna, juega bien.
para mí "su madre" Es "geniudo",
la niña más bella, ya lo sé;
la mejor "estrella" grita mucho,
que un día en mi vida canta bien.
me puso "algún dios". Es... ¿Quién es?
Es... "Mi rey"
"Críticas de Uriel"
Me ha dicho Uriel
que no le gustanmis versos serios,
que él sólo quiere
"cuchifritadas"
que no le escriba
cosas tan "raras"
que sólo le hable
palabras "huecas"
de las que usan
pocos poetas,
pero que: "a mí,
me hacen reír".
Un cuento encantado
Si mis poesías
no os han gustado
¿Tendré que escribirosun cuento encantado
que os hable de hadas,
feroces guerreros,
damas delicadas
y de caballeros?
¿Acaso piratasy filibusteros?
Mares, bacos, guerras,
peleas sin tregua
y mucha emoción?
¿Preferís de risa?
Será lo mejor.
Hablaré de un niño
muy "esmirriadillo"
con cara de "pillo",
trasto, peleón
y revoltosillo
(y no de un pirata)
que casi se mata
con una alpargata El Arca de Noé
todas las sardinas
que hay en una lata. Ardillas, conejos,
Loros, periquitos
tienen buen "piquito".
Leones y tigres
son bichos terribles.
Monos, elefantes
son muy "elegantes"
Camellos, jirafas
tienen mucha gracia.
Delfines, ballenas...
me dan mucha pena,
viven en el mar,
no los puedo acariciar.
Los animalitos
son mis amiguitos
y a todos los quiero
como a los "luceros"
¿Qué palabra me dijiste
para escribirte un poema?
Fue, quizá, la luna llena?
Las estrellas? Los luceros?
O simplemente: te quiero?.
No la logro recordar
por más que intento pensar,
pero no importa este punto;
sólo pensando en tu mundo
tantas palabras encuentro
para escribirte mil cuentos,
llenos de calor y vida,
y con tanta fantasía
que mi corazón se llena
de toda la POESÍA.
Acaso estás triste?
¿Qué pasa, mi amor?
No ha salido el sol
y las nubes grises
que cubren el cielo
te dan "impresión"?
te dan "impresión"?
La Orquesta Mondragón¡Hola, mi amor!
¿Soy yo tu lobo?
Es la orquesta
"Mondragón".
Uriel me da su opinión:
"Esta es la orquesta mejor,
es mi orquesta favorita,
con la que el público grita,
y les hace disfrutar
y aplauden hasta rabiar,
poniendo "cara de bobos"
para escuchar repetir:
¡Hola, mi amor!
¿Soy yo tu lobo?

Mi barquito
Mi barquito
navega por la mar,
brisa, sal.
Mi barquito
navega por el agua,
peces, algas.
¡ Ay que lindo mi barquito!
Con él puedo navegar,
surcar los mares, soñar
y hasta pescar un poquito.

Preguntas
¿Qué son los filibusteros?
¿¡Son valientes piratas?
¿Son fuertes los caballeros?
¿Son muy hermosas las hadas?
¿Existen los enanitos?
¿Son muy grandes los gigantes?
¿Hay mil países bonitos?
¿Tienes "zapatos de ante"?
Éstas, mil preguntas más
os las puedo contestar
bien o mal o regular
poniendo imaginación,
corazón y voluntad.



No hay comentarios:
Publicar un comentario