Recordando...

Oyambre
   Vivos correlimos,
  Pardas algas varadas,
   Bajamar...playa. 
Taller de Poesía Comillas 2011



 ...Con todo mi corazón
   11 de Julio de  2004
                                               
  
A Lolo el de "Sayo"                                                                               Fuerte cuerpo de hombre,     Con todo mi respeto por tu oficio y el profundo
        corazón de niño,                  cariño que tú y los tuyos sabéis que te tengo.                           
        es el marinero                          En Comillas, Abril 2011
        que yo más admiro.
                                 
    Cuando entra de la mar                                   Una vez más en el muelle
    no hace falta preguntarle                                para el barco aparejar
    como les fue la faena                                       y ya avanzada la noche
    que por le gesto se sabe.                                volver a salir al mar.


    Si con ganas de palique                                   No sin antes nuevos vinos
    y gesto "sonriso" viene                                   con la cuadrilla tomar
    es que las redes "mallaron"                            y jugar una partida
    muchos y muy buenos peces.                         y, a ser posible, ganar.


    Pero si el gesto es adusto                              Recuerdo con gran nostalgia
    y su saludo un "gruñido"                               como empezó la amistad
    ya sabéis que la "manjúa"                             ¡Que buenos ratos pasamos
    se les quedó en el camino.                             a pie de barra en el bar!


    Respétale en su silencio,                                El asombro que produjo
    respétale... no hay capricho,                          en nosotros vuestro hablar 
    porque su oficio es muy duro                        cuando "avante" nos decíais                     
   ¡Que no es un juego de niños!                        por decirnos : ¡Vamos ya!


    Derecho se llega al bar,                                 o le indicabais a Pepe,                              
    pues en uno y otro caso,                               "atraca" para aparcar 
    la mar produce una sed...                              o con un "por la banda de"
    que sólo alivia un buen vaso.                       señalabais un lugar.


    Pasar un rato bebiendo                                 Cuantos términos marinos
    con la cuadrilla de amigos                             me enseñasteis a apreciar
    logra borrar un mal trago                              "avante que da leitía"...
    y doblar el positivo.                                        Nunca los voy a olvidar.


    Cual Quijote en su rocín,                                Tengo muy buenos recuerdos                                
    con el trabajo cumplido,                                 en mi corazón guardados
    regresa luego a su casa                                  y hoy con este romancillo,
    a lomos de su vespino.                                   para ti, quiero cantarlos.


       Fuerte cuerpo de hombre,                              Fuerte cuerpo de hombre,
       corazón de niño,                                              corazón de niño,
       es el marinero                                                  es el marinero
       que yo más admiro.                                         que yo más admiro.
  

 ¡A faenar!

  
  

Oyambre amanece


Brumosa niebla, 
cabrilleo de olas, 
despierta Oyambre...
Taller de poesía Comillas 2011



A Pepe
11 de Julio de 2004

1 comentario:

Pablo_80 dijo...

Me han gustado mucho las poesias que tienes sobre marineros, me muevo entre ellos y reflejas muy bien como es este mundo sobre todo esta me parece muy buena aunque bueno no entiendo mucho de poesia