OyambreVivos correlimos,
Pardas algas varadas,
Bajamar...playa.
Taller de Poesía Comillas 2011
...Con todo mi corazón
11 de Julio de 2004
A Lolo el de "Sayo" Fuerte cuerpo de hombre, Con todo mi respeto por tu oficio y el profundo
es el marinero En Comillas, Abril 2011
que yo más admiro.Cuando entra de la mar Una vez más en el muelle
no hace falta preguntarle para el barco aparejar
como les fue la faena y ya avanzada la noche
que por le gesto se sabe. volver a salir al mar.
Si con ganas de palique No sin antes nuevos vinos
y gesto "sonriso" viene con la cuadrilla tomar
es que las redes "mallaron" y jugar una partida
muchos y muy buenos peces. y, a ser posible, ganar.
Pero si el gesto es adusto Recuerdo con gran nostalgia
y su saludo un "gruñido" como empezó la amistad
ya sabéis que la "manjúa" ¡Que buenos ratos pasamos
se les quedó en el camino. a pie de barra en el bar!
Respétale en su silencio, El asombro que produjo
respétale... no hay capricho, en nosotros vuestro hablar
porque su oficio es muy duro cuando "avante" nos decíais
¡Que no es un juego de niños! por decirnos : ¡Vamos ya!
Derecho se llega al bar, o le indicabais a Pepe,
pues en uno y otro caso, "atraca" para aparcar
la mar produce una sed... o con un "por la banda de"
que sólo alivia un buen vaso. señalabais un lugar.
Pasar un rato bebiendo Cuantos términos marinos
con la cuadrilla de amigos me enseñasteis a apreciar
logra borrar un mal trago "avante que da leitía"...
y doblar el positivo. Nunca los voy a olvidar.
Cual Quijote en su rocín, Tengo muy buenos recuerdos
con el trabajo cumplido, en mi corazón guardados
regresa luego a su casa y hoy con este romancillo,
a lomos de su vespino. para ti, quiero cantarlos.
Fuerte cuerpo de hombre, Fuerte cuerpo de hombre,
corazón de niño, corazón de niño,
es el marinero es el marinero
que yo más admiro. que yo más admiro.
¡A faenar!
Oyambre amanece
Brumosa niebla,
cabrilleo de olas,
despierta Oyambre...
Taller de poesía Comillas 2011
A Pepe
11 de Julio de 2004


1 comentario:
Me han gustado mucho las poesias que tienes sobre marineros, me muevo entre ellos y reflejas muy bien como es este mundo sobre todo esta me parece muy buena aunque bueno no entiendo mucho de poesia
Publicar un comentario