Comillas 2011
Campa de Terán
Ropaje invernal:
Sarmentoso esqueleto
Haya hermosa.

Camino del trabajo
El poeta del mar
Necesito tu ayuda hermosa luna
¿dónde queda el poeta más amante?
aquel cuya voz dulce y constante
derramó el corazón en cada una
de sus sabia palabras oportunas.
Mira mi sufrimiento, añorante
le busco sin cesar y a cada instante;
y mi alma no encuentra calma alguna
y me tiene su ausencia borrascoso,
encrespado, doliente, gris y frío.
Ayúdame tú hoy ¡oh!l luna hermana,
devuélveme a Jesús, mi vate hermoso
para que pueda recobrar mi estío
y sereno y azul esté mañana.
Que vuelva ya y con su voz galana
inunde mis oídos con sus versos A Jesús Cancio Corona, primo segundo de
que yo a él le inundaré de besos Francisco Herrera López Corona, mi padre
Tsunami, Japón
Desesperación?
Ya volverá la vida,
Más vida nueva.
A Titi y Morito
¿De qué veta os hicieron? Sintiendo a los dos
No me lo puedo explicar, siempre en presente
daba igual que la marea Con todo mi afecto.
fuera buena o regular,
siempre con la risa puesta,
bromas, chistes y un cantar: En Comillas, Abril 2011
"Soy minero
-que no, que eres marinero-
y con caña, vino y ron
me quito las penas...
penas de cielos de hambre,
penas de duro trabajo...
os da igual, tiráis "palante"
siempre entráis de la faena
felices, con buen semblante.
Veros con esa alegría,
resulta tan contagioso
que al rato todos cantamos
como un coro melodioso,
con fuerza, vigor y brío
y remedando al famoso...
"Soy barrenero
-que no, que eres marinero-
porque a mí nada
me espanta..."
no espantan los cielos grises,
no espanta la dura mar,
no espanta la poca pesca,
el caso es continuar.
¿Hoy no fue buena marea?
Ya mañana lo será.
En toda la Cofradía
no hay otros dos marineros
que tengan vuestro optimismo
o sean tan postineros.
Juntos en mar y en la tierra,
para siempre compañeros.


1 comentario:
La que dedicas a Titi y Morito esta muy gracioso lo que pones de soy minero la cancion de Antonio Molina esta mu bien
Publicar un comentario