Taller de poesía


Comillas 2011

Campa de Terán
    
    Ropaje invernal:
    Sarmentoso esqueleto
    Haya hermosa.



Camino del trabajo


                        
El poeta del mar



     Necesito tu ayuda hermosa luna
    ¿dónde queda el poeta más amante?
    aquel cuya voz dulce y constante
    derramó el corazón en cada una
    de sus sabia palabras oportunas.
    Mira mi sufrimiento, añorante
    le busco sin cesar y a cada instante;
    y mi alma no encuentra calma alguna
    y me tiene su ausencia borrascoso,
    encrespado, doliente, gris y frío.
    Ayúdame tú hoy ¡oh!l luna hermana,
    devuélveme a Jesús, mi vate hermoso
    para que pueda recobrar mi estío
    y sereno y azul esté mañana.
    Que vuelva ya y con su voz galana         
    inunde mis oídos con sus versos              A Jesús Cancio Corona, primo segundo de        
    que yo a él le inundaré de besos            Francisco  Herrera  López  Corona, mi padre

Tsunami, Japón

 Desesperación?
 Ya volverá la vida,
 Más vida nueva. 

 En memoria de las víctimas 


A Titi y Morito
¿De qué veta os hicieron?                                                             Sintiendo a los dos 
No me lo puedo explicar,                                                               siempre en presente
daba igual que la marea                                                                 Con todo mi afecto.
fuera buena o regular,
siempre con la risa puesta,                                                                       
bromas, chistes y un cantar:                                          En Comillas, Abril 2011                               

"Soy minero                                                            
-que no, que eres marinero-
y con caña, vino y ron
me quito las penas...                                                                                                                                                                                                                                  

penas de redes vacías,                                      
penas de cielos de hambre,                              
penas de duro trabajo...                                   
os da igual, tiráis "palante"                               
siempre entráis de la faena                              
felices, con buen semblante.                            
Veros con esa alegría,                                       
resulta tan contagioso                                       
que al rato todos cantamos                              
como un coro melodioso,                                   
con fuerza, vigor y brío                                     
y remedando al famoso... 
                                 
"Soy barrenero
-que no, que eres marinero-
porque a mí nada 
me espanta..."


no espantan los cielos grises, 
no espanta la dura mar,
no espanta la poca pesca,
el caso es continuar.
¿Hoy no fue buena marea?
Ya mañana lo será.
En toda la Cofradía
no hay otros dos marineros
que tengan vuestro optimismo
o sean tan postineros.
Juntos en mar y en la tierra,
para siempre compañeros.         

                                 
                                                                                   


1 comentario:

Pablo_80 dijo...

La que dedicas a Titi y Morito esta muy gracioso lo que pones de soy minero la cancion de Antonio Molina esta mu bien